The news is by your side.

Bono de $500 mil: SII se contactará con solicitantes que pusieron ingreso $0 en el mes de julio

5,959

El Gobierno se refirió este martes a la postulación al bono para la clase media, que beneficiará a un grupo de ciudadanos que se hayan visto afectados por la pandemia de COVID-19. La página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) ha presentado algunas dificultades y los postulantes han sido inducidos a errores por la plataforma.

La principal dificultad que se he presentado ha sido al momento de declarar la renta que se ha recibido en julio, a lo que muchos postulantes dejaron la casilla en cero ($0), tal como estaba, lo que los haría acceder a algunos beneficios, pese a que su ingreso real en aquel mes no había sido de cero pesos.

Respecto a las personas que han marcado accidentalmente $0 en el formulario del Servicio de Impuestos Internos, Bellolio señaló que el SII “solo puede conocer esa información hasta dos meses más, y qué es lo que se ha hecho: de ese casi millón de personas que hoy vamos a tener al final del día, cerca de 200 mil personas han dicho que tienen ingresos cero en julio“.

“Por supuesto, estamos seguros que hay personas que tienen eso, tienen ingreso 0. Cuando ellos de hecho ponen el ingreso 0 aparece una ventana para confirmar dicha información, pero lo que va a hacer el Servicio de Impuestos Internos en los próximos días es contactar a todas aquellas personas que hayan puesto que tienen ingreso 0 en el mes de julio para que confirmen esos datos”, adujo.

El ministro confirmó que “solamente aquellas personas que luego, habiéndose probado que pusieron una vez que era cero y después ratificaron que era cero, pero sin embargo eso no era cierto, por supuesto que a esas personas les corresponde que tengan que devolver ese dinero”.