The news is by your side.

Bancada DC “paraliza” acusación constitucional contra ministro Pérez

4,644

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) decidió paralizar el avance de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego de tomar conocimiento de la misma medida para el extitular de Salud, Jaime Mañalich.

“La bancada de diputados de la Democracia Cristiana tomará conocimiento de la acusación contra el ministro Mañalich, y decidirá de acuerdo a los antecedentes y méritos que se le presenten”, sostuvo el jefe de bancada DC, Daniel Verdessi.

Asimismo agregó -de acuerdo a información consignada por Cooperativa- que dicha acusación “paraliza otras acusaciones en curso, ya que no podemos estar con varios temas de ese tipo y de esa importancia a la vez”.

Sobre la acusación contra Mañalich, agregó que “esperamos que en el futuro exista una mayor coordinación en la oposición respecto a este tipo de acciones de fiscalización”.

Cabe recordar que 10 parlamentarios de oposición presentaron el domingo un escrito a la Cámara de Diputados contra la exautoridad de Salud por su actuación durante la pandemia.