El Diario Electrónico

Balance sanitario: 105 casos nuevos registra la región de Coquimbo

105 casos nuevos de Covid-19 informaron las autoridades locales en un nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo.

El seremi de Salud, Alejandro García, informó que actualmente la región alcanza los 5.913 casos acumulados y 1.070 casos activos.

En cuanto al detalle por comuna, la autoridad de salud informó que “28 casos corresponden a La Serena, 48 de Coquimbo, 06 de La Higuera, 01 de Illapel, 01 de Canela, 01 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 05 de Ovalle, 01 de Monte Patria y 03 sin notificación en el sistema Epivigila”.

Además, la autoridad sanitaria reforzó el llamado a la tranquilidad a la población, señalando que “hemos visto por redes sociales nuevamente grandes aglomeraciones en las afueras de los supermercados y farmacias. Quiero recordar que todos los servicios esenciales continuarán funcionando de manera normal, se podrán solicitar permisos temporales para ir a comprar, para ir al médico o para ir a la farmacia”.

Mensaje que fue reforzado por el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Coquimbo, general Pablo Onetto, quien señaló que “es importante que cada uno en su ámbito familiar, antes de iniciar la cuarentena, pueda estar en conocimiento del instructivo de desplazamiento donde salen las indicaciones y la cantidad y los motivos de los desplazamientos a la semana”.

Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que la región cuenta con una dotación de 1.179 camas totales.

“Hoy contamos con 342 camas disponibles, de las cuales 22 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 11 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En cuanto a los pacientes hospitalizados en la región, la autoridad informó que actualmente 33 personas se mantienen conectadas a ventilación mecánica por Covid-19.

“En nuestra red hay 118 pacientes internados por Covid_19, 31 de ellos en el Hospital de La Serena, 34 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 4 en los Vilos, 32 en el Hospital de Contingencia, 1 en el Hospital de Andacollo, 2 en el Hospital de Vicuña y 6 en la Clínica RedSalud Elqui”, detalló.