The news is by your side.

Balance: 108 detenidos en la RM tras incidentes por el 11 de septiembre

2,474

El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al subsecretario Juan Francisco Galli, y el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, entregaron un balance tras los incidentes ocurridos la noche del 11 de septiembre.

La mayoría de los incidentes se registraron en la región Metropolitana, concentrándose específicamente en Villa Francia, Huechuraba, Peñalolén y Plaza Baquedano.

De acuerdo a los datos entregados, a nivel nacional se desplegaron 5.802 efectivos policiales en 120 eventos, con 108 detenidos, 16 carabineros lesionados, dos civiles lesionados (un menor de edad), un fallecido, con 19 vehículos fiscales dañados y tres cuarteles atacados.

Respecto de los lesionados, uno de ellos fue un menor de edad que recibió “por efecto rebote” una lacrimógena en su mandíbula, mientras que el fallecimiento corresponde a una joven de 18 años que habría recibido una bala perdida en la espalda mientras estaba en su casa en La Pintana, situación que está siendo investigada.

Durante el balance, el jefe de gabinete Víctor Pérez enfatizó que, si bien, fue una jornada “menos violenta” en comparación a otros años, declaró que “queda claro que aquí hay grupos violentos y que la única capacidad que tienen es destruir (…) su convocatoria es menor y su capacidad es sólo destruir”.

“A eso grupos sin duda tenemos que enfrentarlos, aislarlos, contenerlos y ponerlos a disposición de los tribunales”, enfatizó la autoridad de Gobierno.