El Diario Electrónico

¡Bajar impuestos, privatizar Codelco y culpar a la Izquierda! Así es la fórmula UDI para “superar” la crisis social por el COVID-19

7,843

Tras la amenaza de una Oposición  articulada -gracias a la histórica aprobación del retiro de fondos de AFP- la UDI ha preparado su contrapropuesta legislativa. Con “Pepa Hoffmann” de portavoz, el partido del fundador de la Constitución del 80, Jaime Guzmán, se organiza en torno a una visión neoliberal que busca “superar la crisis provocada por el Coronavirus”.

Estas páginas permiten al gremialismo volver a cohesionarse, luego de profundas semanas de ruptura entre una derecha “social” y otra “obstruccionista”, como denominaron sus propios militantes, entre ellos Iván Moreira.

La ciudadanía respaldó con creces el retiro de fondos, presionando incluso al oficialismo a votar en favor de la reforma constitucional. Lograr los quórum fijados por la Dictadura no era fácil, pero se consiguió y es esto lo que asusta a la presidenta del partido de -Jacqueline Van Rysselberghe- movilizándola a crear una alternativa con lógica de mercado, para solventar el debacle económico.

En virtud de aquello, el día de hoy se ha dado conocimiento al documento que orienta las políticas de la Unión Demócrata Independiente, denominado “Propuesta Bancada Diputados UDI: Medidas políticas, económicas y sociales para superar la pandemia”.

En él, reviven los fantasmas usados por la Dictadura para convencer a la ciudadanía que la izquierda solo quiere destrucción. Con argumentos falaces y en contra de todo indicador económico, advierten que “El país está siendo asolado por un ataque populista sin precedente. El Frente Amplio se ha transformado en la verdadera fuerza opositora y la ex Concertación ha decidido renunciar a sus principios y seguir bailando la música de la extrema izquierda. El país está siendo llevado inexorablemente a un modelo sesentero donde se no se busca un Estado eficiente sino un Estado controlador y una verdadera agencia de empleos para pagar favores políticos”.

¿En resumen? El gremialismo pretende salvar el modelo neoliberal, por lo que la única salida -a su juicio- es privatizar TVN y Codelco, ambición que han tenido desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, así como también reducir impuestos.

¿Qué dice el documento de la bancada UDI? En cuatro páginas, la bancada, primero, hace un análisis de la situación actual. Así, dicen que es necesario “reafirmar el compromiso por una sociedad más justa, con igualda de oportunidades y que otorgue libertad a todos sus miembros”.

En su diagnóstico, también señalan: “Desde octubre de 2019, el país ingresó en un espiral de violencia, populismo y demagogia que debemos detener”.

Los comentarios están cerrados.