The news is by your side.

Autoridades difundieron protocolos en ferias libres de Providencia

5,039

Durante la jornada de hoy, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la feria de Los Concilios con Renato Zanelli, en la comuna de Providencia, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Evelyn Matthei.

Las autoridades constataron en terreno el cumplimiento del protocolo de “manejo y prevención ante COVID-19 en ferias libres” presentado por el Minagri, esto en el contexto del plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

“Mientras menos restricciones tenemos más autocuidado y es por eso por lo que estamos promoviendo este protocolo para todas las municipalidades de Chile para que las ferias tengan las mismas reglas del juego en todas las comunas y el diálogo con los alcaldes es fundamental y por eso hemos trabajado muy de cerca con ellos”, señaló Walker.

El protocolo contiene medidas básicas como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y disponer alcohol gel para los compradores como para los comerciantes del lugar.

En ese sentido, la alcaldesa Matthei destacó el funcionamiento de las ferias de la comuna, sobre todo en la adaptación que han tenido a las nuevas tecnologías durante la pandemia.

“Estoy orgullosa de todos los locatarios de la feria que está muy bien presentada. Y por eso los hemos apoyado siempre, porque son los que mantienen que lo que se produce en los campos llegue, de la forma más directa posible, a nuestros vecinos. En las ferias han sido muy emprendedores, señaló.

En la misma línea, agregó que “se han dado cuenta que muchos adultos mayores no pueden o no quieren salir y ellos reciben pedidos por WhatsApp, los mandan ellos mismos a las casas, se puede pagar por transferencia, se puede pagar con tarjeta de débito, por redcompra, entonces ellos han sido muy inteligentes y se han adaptado a esto. Y hoy vemos que hay un flujo de gente, pero hay muchos más que están comprando por otras vías. Yo diría que no hay ferias más modernas que las que tenemos aquí en Providencia”.