The news is by your side.

Aprueban creación de comisión permanente para temas sobre adultos mayores

5,874

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que modifica el reglamento de la corporación, creando una nueva comisión permanente que tratará proyectos y temas sobre adultos mayores.

La autora de la iniciativa, la diputada Carolina Marzán (PPD), afirmó que esta “sumamente necesaria, y por eso agradezco el apoyo de las y los diputados en esta iniciativa de una comisión específica que estudie y apruebe proyectos que tarde o temprano va a afectar a gran parte de la ciudadanía”.

Hablar de adulto mayor, hoy día, es hablar del futuro. Es hacernos cargo de la evolución de nuestra sociedad que envejece y que requerirá, cada vez más, de ágiles y mayores respuestas para las demandas de la tercera y cuarta edad”, agregó.

La parlamentaria explicó que “pese a estar presentes en el título, en la Comisión de Familia y Adulto Mayor, hay al menos 20 proyectos en condiciones de ser discutidos hoy. Sin embargo, en los últimos dos años se han discutido solo 2 proyectos relacionados a adultos mayores, los cuales no prosperaron”.

“Por un sentido lógico, se debe dar urgencia a las temáticas de adultos mayores porque, por una cuestión etaria, son aquellos que tienen menos tiempo y no pueden postergarse aún más, de manera que sus soluciones deben ser con relativa inmediatez y urgencia. Una comisión específica que conozca proyectos en beneficios de adultos mayores va en este sentido de preocupación, reconocimiento, exclusividad y no más relegación”, añadió.

El proyecto volvió a la Comisión de Constitución porque fue objeto de una indicación que pretende cambiar el nombre a Comisión de adulto mayor cambio demográfico y previsión social.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.