El Diario Electrónico

Anuncian cordón sanitario para poblado de Tarapacá por fiesta de San Lorenzo

2,782

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este viernes un cordón sanitario para el poblado de Tarapacá por la fiesta de San Lorenzo y el paso a la Transición de la comuna de María Pinto, que estaba sin cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que debido al aumento de casos María Pinto pasará a partir de mañana 1 de agosto, a las 05.00 de la mañana, a dicha fase.

Respecto del cordón sanitario para el poblado de Tarapacá, éste comenzará a regir a partir del 1 de agosto a las 05.00 de la mañana y hasta el 16 de agosto, a las 22.00 horas, debido a que el 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, que congrega a 80 mil personas, para evitar así los traslados.

El cordón sanitario se colocará en tres cruces: Poblado Huarasiña – Tarapacá; Ruta 15, a la altura de las antenas de telefonía; y en el Cementerio de Tarapacá.

“Nos parece fundamental que las personas no se trasladen a esta comuna debido a que la situación de la pandemia hoy día, sobre todo en Tarapacá, está en un situación con alto número de contagios y tener una fiesta como la de San Lorenzo, que congrega a un número importante de personas, puede producir riesgo de brotes”, apuntó la subsecretaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.