The news is by your side.

Aguas Andinas alcanza acuerdo con compañía canadiense para venta de Essal

2,770

Aguas Andinas envió a la CMF un hecho relevante a través del cual se comunicó el acuerdo alcanzado con Algonquin Power & Utilities Corp. (APUC) para la venta del 100% de la participación directa e indirecta que la sanitaria posee en la filial Essal, es decir, 53,51% del paquete accionarial total de Essal.

Con el fin de materializar la operación financiera, APUC lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el total de las acciones de Essal, a un precio de US$ 0,18001375412 por acción.

Adicionalmente Aguas Andinas concurrirá a la OPA con la venta de su participación directa en Essal (2,51%), pero no respecto de su participación indirecta a través de la sociedad de inversiones Iberaguas Limitada (51%), debido a que, con anterioridad, Aguas Andinas venderá a APUC la totalidad de sus derechos en Iberaguas.

“Con esta operación reforzamos nuestra capacidad de hacer frente a las inversiones que el cambio climático nos exige, lo que además redundará en generación de empleo y actividad económica en el momento que el país más lo necesita”, dijo al respecto la gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet.

Por su parte, el CEO de APUC, Arun Bankosta, señaló que la adquisición refuerza el plan estratégico de crecimiento de la compañía y “amplía nuestra presencia territorial en un país de la OCDE históricamente estable, abierto a la inversión extranjera y con un marco regulatorio robusto”.