El Diario Electrónico

¡Aberrante! Ministro de Educación asegura que niños en sus casas corren riesgo de ser abusados sexualmente

 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó esta tarde en el programa “Aquí Somos Todos” de Canal 13, espacio en el que abordó la contingencia sanitaria y su impacto en el ámbito educativo.

A la fecha, son casi cinco meses en los que niñas y niños han estado privados de acceder a la educación presencial. Es por esto que los titulares de Salud y Educación ya preparan el programa de retorno a clases, con el que buscan restituir el derecho de los infantes a la formación presencial, a la sociabilización y la garantía de alimentación JUNAEB.

Sin embargo, padres y apoderados se resisten a la idea del retorno, advirtiendo que los niños son un vector de contagio que se potenciará en las interacciones numerosas que suceden en la escuela. Por ende, el jefe de la cartera de Educación ha recurrido a argumentos que han desatado la polémica. Hoy, aprovechó la tribuna del programa de televisión para asegurar que: “Toda la evidencia muestra que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros”.

Por fortuna, Pancho Saavedra no dudó en refutar a Figueroa: “Yo creo que no hay que mezclar los temas Ministro”.

Las declaraciones del titular de Educación cayeron pésimo en la red social Twitter, en donde los usuarios repudiaron las acusaciones infundadas que asocian el hacinamiento con la posibilidad de que los niños y niñas sean abusados por sus propios familiares.

Aquí el momento: