Foto Prensa Presidencia

El Presidente Boric emplaza a la banca por ser ‘coñetes’ con la industria de la construcción

Mayo 9, 2024

El Presidente Gabriel Boric ha realizado un llamado insistente a la banca para que facilite los créditos a empresas del sector de la construcción. En sus declaraciones, ha enfatizado la importancia de que las entidades financieras apoyen a este sector, que ha sido uno de los más afectados y difíciles de reactivar.

Coñete, según la Real Academia Española, significa tacaño o mezquino. Fue ese el calificativo que eligió el Presidente Gabriel Boric para emplazar a los bancos a que faciliten el acceso a créditos a la industria de la construcción y las inmobiliarias.

Boric ha señalado que a pesar de las medidas tomadas por el Banco Central para reducir las tasas de interés y del esfuerzo del Gobierno en inversión pública, es necesario que los bancos otorguen créditos de manera más accesible a las empresas constructoras.

Este llamado se enmarca en una serie de solicitudes realizadas por el Gobierno en distintos momentos, donde se ha instado a la banca a flexibilizar el financiamiento para la construcción y la adquisición de viviendas. El presidente ha manifestado la importancia de contar con el apoyo de la banca para dinamizar la economía y promover el crecimiento del país.

Esperemos que estas solicitudes sean escuchadas y que se pueda lograr una mayor colaboración entre la banca y las empresas del sector de la construcción, contribuyendo así a la reactivación económica y al desarrollo del país.