Diputados de oposición discrepan con postura del Presidente Boric sobre Justicia Militar

Mayo 9, 2024

En el marco de la discusión de las Reglas del Uso de la Fuerza en el Senado, los diputados Stephan Schubert (Prep), Camila Flores (RN), Jorge Durán (RN) y Karen Medina (PDG) expresaron su desacuerdo con las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre la restauración de la Justicia Militar.

El mandatario afirmó en una entrevista que “durante mi gobierno no se va a restablecer la Justicia Militar”, generando controversia entre los parlamentarios.

Camila Flores criticó al presidente, mencionando que “vive anclado en el pasado, lo cual le impide avanzar en el Chile actual”.

Por otro lado, Jorge Durán enfatizó la importancia de brindar certezas jurídicas a las Fuerzas de Seguridad y Orden para desempeñar su labor eficazmente.

Stephan Schubert resaltó la existencia de la justicia militar en diversos países del mundo y su relevancia en situaciones especiales.

Karen Medina subrayó la necesidad de normativas claras para el uso de la fuerza y tribunales especializados para los militares en servicio.