Jorge Duran.jpeg

Polémica en redes sociales: Diputado Jorge Durán cuestiona actuar del alcalde Jadue

Marzo 30, 2024

El diputado de Renovación Nacional reaccionó a las afirmaciones hechas por el alcalde de orientación comunista, que insinuó que el presidente del Consejo de Defensa del Estado estaba buscando atención mediática.

Jorge Durán, representante de RN, criticó enérgicamente a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, luego de que el presidente del CDE, Raúl Letelier, mencionara que está considerando emprender acciones legales por posibles “conductas ilícitas” atribuidas al oficial municipal.

Ante dichas declaraciones, Jadue respondió en alguna plataforma online minimizando las acusaciones y desestimando las afirmaciones de Letelier como un intento de obtener notoriedad.

En esa línea, el parlamentario Durán señaló que “el alcalde Jadue debe rendir cuentas ante la justicia, no solo ante sus seguidores en redes sociales. Si el presidente del Consejo de Defensa del Estado menciona posibles conductas ilícitas por parte del alcalde, es porque existen pruebas y no por una mera especulación televisiva”.

Estas declaraciones emergen en el marco de una investigación en desarrollo por parte del Ministerio Público, que ha involucrado al líder municipal en presuntas infracciones de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al erario y lavado de activos.

En este contexto, el legislador de RN agregó que “ya es usual ver a la izquierda manifestarse a favor de la integridad y posteriormente verse envuelta en actos ilícitos de diversa índole. El caso de las Fundaciones es el ejemplo más claro. Ya no sorprende”.