Captura De Pantalla 2024 03 22 A Las 11.33.00

Presidente Boric destaca avances en obras de agua potable en Pupuya durante el #DíaMundialdelAgua

Marzo 22, 2024

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Presidente Gabriel Boric Font y la Ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, inspeccionaron los trabajos de mejora y expansión del Servicio Sanitario Rural en Pupuya, Navidad, O’Higgins.

Durante la visita, que incluyó la observación de la construcción del estanque del Servicio Sanitario Rural y la ubicación de la captación de agua en el Río Rapel, el Presidente resaltó el compromiso cumplido con los habitantes locales. Demostrando la capacidad de progreso en conjunto para el bienestar de la comunidad, el Mandatario enfatizó la importancia de avanzar en el proyecto de ampliación del servicio sanitario rural en Pupuya, beneficiando a más de 14 localidades.

Asimismo, subrayó la necesidad de seguir promoviendo acciones para asegurar el acceso al agua en todo el país, destacando su prioridad en áreas urbanas y especialmente en zonas rurales.

El proyecto beneficiará a 1.238 familias, unas 4.000 personas, en varias zonas rurales de la comuna, como Pupuya, La Palmilla, Valle Negro, entre otras. Las labores a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, iniciadas a finales de 2023, representan una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, contemplando la habilitación de redes, estanques, plantas elevadoras, y presurizadoras, con etapas de conclusión en 2026 y 2028.

Al finalizar la jornada, la Ministra Jessica López destacó el compromiso con las zonas rurales en medio de la crisis hídrica, reafirmando la importancia de garantizar el derecho humano al agua.