Sergio Munoz

Tribunal Ordena Prisión Preventiva para “Sergio Muñoz” Ex Director de la PDI

Marzo 19, 2024

El ex director de la PDI, Sergio Muñoz, fue enviado a prisión preventiva por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La jueza Francis Fell justificó la medida al considerar que Muñoz representa un riesgo para la seguridad pública.

Muñoz enfrenta acusaciones graves por revelación de secretos y presunta participación en casos de lavado de activos, delitos que se habrían cometido de forma recurrente. A pesar de haber decidido no acogerse al derecho de guardar silencio, se presentó a declarar en las oficinas de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Tanto la Fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado solicitaron la prisión preventiva del ex director. Muñoz cumplirá esta medida cautelar en la Brigada de Reacción Táctica de Cerrillos de la PDI, donde quedó bajo custodia.

Las acusaciones en su contra, especialmente la de haber revelado secretos y pesquisas al abogado Luis Hermosilla, son de gravedad extrema, ya que ponen en peligro la confidencialidad e integridad de las investigaciones policiales.