Bdcmf2ztbne4tkp2uzw6sfhspu

Renuncia solicitada: Gobierno exige salida de Álvaro Hormazábal del Senapred

Marzo 16, 2024
El Ministerio de Interior y Seguridad Pública anunció este sábado la destitución del director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal. Según lo comunicado por la ministra Carolina Tohá, el Gobierno ha solicitado la renuncia de Hormazábal, la cual se hará efectiva a partir del próximo lunes 18 de marzo de 2024.

En su lugar, asumirá como directora subrogante ,Alicia Cebrián, quien actualmente se desempeña como subdirectora de Reducción del Riesgo de Desastre. Esta decisión, enmarcada en la necesidad de revitalizar el organismo ante diversas emergencias, busca dar un nuevo impulso a Senapred.

Hormazábal, designado por el Presidente Gabriel Boric como primer director nacional de Senapred en marzo de 2023, tuvo la responsabilidad de coordinar las respuestas a las inundaciones del invierno de 2023 y los incendios forestales del verano, que afectaron la zona centro sur del país. Anteriormente, ejerció como director regional de Tarapacá de la extinta ONEMI, destacándose por su labor de prevención y gestión con comunidades.

Además, ocupó cargos en el Gobierno Regional de Aysén entre 2012 y 2014, y prestó servicios en el Ejército de Chile, participando en labores de rescate y en la Misión de Paz en Haití.