Agencia Uno Incendios
Foto Agencia Uno

Incendio forestal en el Cerro Cordillera moviliza a autoridades y equipos de emergencia

Marzo 13, 2024

Durante la noche del miércoles, un feroz incendio forestal arde en el Cerro Cordillera de Valparaíso, desencadenando una respuesta urgente de parte de las autoridades y los equipos de emergencia.

Se presume que el fuego se originó en la intersección de la avenida José Tomás Ramos con Cantera y se ha expandido rápidamente, destruyendo al menos 5 mil metros cuadrados de vegetación y afectando seriamente a 10 casas en la zona.

Según los informes de los Bomberos, el incendio habría comenzado como un “incidente estructural con propagación hacia la zona forestal”, con alrededor de 20 recursos trabajando en el lugar. Además, se estima que unas 10 viviendas han sido impactadas por las llamas, lo que ha llevado a la declaración de alerta roja en la región debido a la “amenaza inminente a las viviendas” que representa el fuego en el Cerro Cordillera.

Usuarios informaron sobre la caída de una bengala momentos antes de desatarse el incendio forestal que actualmente afecta la zona del Cerro Cordillera en Valparaíso.