Whatsapp Image 2024 03 11 At 18.04.06

Presidente Boric realiza la entrega de la nueva Subcomisaría de la comuna de Longaví

Marzo 11, 2024

El Presidente de la República concretará la entrega de la obra de la nueva subcomisaría de Longaví a Carabineros de Chile. La inversión realizada supera los $2.500 millones de pesos y corresponde a una reposición de estructura existente en el marco del Plan Infraestructura para la Seguridad del Ministerio de Obras Públicas.

El nombre de José Matías González Parra, un mártir de Carabineros que falleció en acto de servicio, honra al recinto policial. Durante su discurso, el Presidente Gabriel Boric dedicó emotivas palabras a la familia del héroe: “Nosotros, como Gobierno, nos comprometemos a evitar futuros mártires de Carabineros, pues no deseamos más sufrimiento para la institución y las familias. A siete años de esta tragedia, quiero que sepan que la familia González Parra sigue teniendo el apoyo del Estado de Chile”.

Boric destacó la importancia de la seguridad como un derecho universal para todos los chilenos, independientemente de su lugar de residencia, ya sea en grandes ciudades, pueblos, ciudades medianas o zonas rurales. En este contexto, se congratuló por la renovación de la subcomisaría de Longaví y la entrega de 18 vehículos nuevos en la Región del Maule, como muestra del compromiso prioritario del Gobierno con la seguridad.

La infraestructura renovada cuenta con certificación de sustentabilidad, mejorando las condiciones de vida de los miembros de Carabineros y reforzando la capacidad operativa y de respuesta en la comuna. Tanto la subcomisaría en Longaví como la tenencia Sarmiento en Curicó, en la Región del Maule, forman parte de los proyectos del Ministerio de Obras Públicas para mejorar la infraestructura y promover la seguridad en diversas áreas del país.

Esta reposición forma parte de los proyectos a través de los cuales el MOP está modernizando la infraestructura de los distintos dispositivos de seguridad del país.

En el caso de Carabineros, se han priorizado los cuarteles operativos territoriales con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios/as y reforzar su capacidad operativa y de respuesta ante los desafíos de seguridad en las diferentes localidades.

En la región del Maule, otros proyectos en curso son la relocalización de la Tenencia Sarmiento en la comuna de Curicó y la subcomisaría Longaví. Adicionalmente, se entregarán 18 furgones policiales equipados con calabozo.

Detalles técnicos:

 

● Marca Toyota, del año 2023, con transmisión automática, 2.000 cm3 de cilindrada

● Cuentan con cámara frontal y trasera, blindaje en 2 puertas.