Agencia Uno
Foto Agencia Uno

El gol de la victoria: Universidad de Chile vence a Colo Colo en el Superclásico después de 23 años

Marzo 10, 2024

La hinchada de Universidad de Chile celebró con entusiasmo la histórica victoria sobre Colo Colo en el Superclásico. El gol de Israel Poblete quedará grabado en la memoria de los seguidores por mucho tiempo. Tras 23 años, el equipo universitario logra imponerse, marcando un hito en su trayectoria.

El capitán de La U, Marcelo Díaz, expresó su inmensa alegría al finalizar el partido en el Estadio Monumental, donde rompieron la larga racha sin victorias. Fue un solitario gol de Poblete a los 29 minutos el que selló el triunfo, tras un certero cabezazo que desvió en Alan Saldivia para vencer a Bryan Cortés.

Tras el pitazo final, Marcelo Díaz, visiblemente emocionado, compartió su felicidad: “Estamos felices de haber roto esta racha de tantos años sin ganar aquí. El equipo salió a presionar y atacar, logrando plasmar en el campo lo trabajado durante la semana. Esta victoria es dedicada a la afición de La U, que siempre nos apoyó y en la que nunca dejamos de creer. Este sentimiento es lo que representa a Universidad de Chile”.