A Uno 1558163 71d59
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Colegio de Profesores Solicita Intervención Directa del Presidente Boric para Resolver Crisis Educativa en Atacama

Marzo 6, 2024

El Colegio de Profesoras y Profesores ha entregado una carta al Presidente Gabriel Boric solicitando su intervención directa para solucionar la crisis educacional en Atacama. El presidente del gremio, Mario Aguilar, ha expresado la necesidad de que el Presidente dé instrucciones precisas para resolver los puntos que aún generan descontento y así permitir que sus colegas puedan deponer la huelga de hambre.

Aguilar también ha criticado los comentarios del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, por considerar que ha subestimado la gravedad del problema en Atacama. Ha enfatizado que el compromiso asumido por el ministro en noviembre pasado no ha sido cumplido, y ha instado a Cataldo a no minimizar la situación actual.

El presidente del Colegio de Profesores ha manifestado la disposición del gremio para llegar a una solución, pero ha destacado que depende del Gobierno presentar un plan claro de recuperación para la educación pública. Se espera que este plan contemple acciones concretas y claras para abordar la crisis educacional en la región.