Concejal Alicia Stipicic .jpg

Concejala Stipicic respaldó a personal de Seguridad Ciudadana atacado con armas de fuego

Febrero 5, 2024

La concejala de Punta Arenas, Alicia Stipicic brindó su apoyo al personal municipal de Seguridad Ciudadana que fue atacado con balines, mientras realizaban un patrullaje comunitario. Al respecto, dijo que “como concejala de la comuna de Punta Arenas lamento profundamente los recientes actos de violencia que han afectado a nuestra comunidad, en particular el ataque a miembros de una Unidad Municipal de Seguridad Ciudadana durante la madrugada. Estos eventos son un claro indicador del crecimiento preocupante de la delincuencia en nuestra región”.

Stipicic planteó su preocupación por la falta de medidas adoptadas por el gobierno para frenar la ola de delincuencia. “Resulta evidente que las políticas del gobierno no están siendo efectivas para abordar este problema, especialmente, cuando se observa el otorgamiento de pensiones a delincuentes que han cometido graves delitos en otras zonas del país. Estas decisiones no hacen más que perpetuar un ciclo de impunidad y desaliento para nuestras fuerzas de seguridad y la ciudadanía en general”.

La concejala de Renovación Nacional, instó a las autoridades a adoptar medidas concretas y efectivas para combatir la delincuencia en Magallanes y “a reevaluar estas políticas que socavan el esfuerzo de quienes trabajan día a día por la seguridad de nuestros ciudadanos”. Agregó que “es fundamental que se priorice la protección y el bienestar de nuestra comunidad y se actúe de manera decidida para revertir esta preocupante tendencia”.

Asimismo, Alicia Stipicic manifestó que “como representante electa de la comunidad, seguiré abogando por medidas que promuevan un entorno seguro y protegido para todos los habitantes de Magallanes. Nos debemos a nuestra comunidad, y es nuestro deber trabajar incansablemente para lograr un futuro más seguro y próspero para todos”.