Presidennte Boric
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Presidente Boric convocará al COSENA, tras reiteradas peticiones de la Oposición

Febrero 1, 2024

El Presidente Gabriel Boric anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), medida que fue solicitada en reiteradas oportunidades por las Oposiciones (Chile Vamos y Demócratas), cuyos llamados fueron deliberadamente desatendidos, hasta hoy.

La máxima autoridad del país confía en que este Consejo permita abordar, de forma integral, la crisis de inseguridad en Chile y América Latina, evaluando, además, la atingencia del proyecto de Infraestructura Crítica y la creación de un gabinete especial de seguridad.

En ese sentido, explicó que “el próximo lunes he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional a primera hora, para poder recibir comentarios y aportes para la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica que está en tramitación en el Congreso Nacional”, explicó.

Tras convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el Jefe de Estado señaló: “No queremos convertirnos en otros países de la región (…) No minimizamos ni un segundo la sensación de inseguridad”