Foto Ssvsa.jpeg

Autoridades del SSVSA trabajan en habilitación del Hospital San José de Casablanca: “Preparándose para su funcionamiento”

Enero 22, 2024

Esta mañana el director subrogante del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Cristián Gálvez, junto a su equipo técnico y administrativo, se reunió con las jefaturas del Hospital San José de Casablanca (HSJC) para conocer el estado de avance de la puesta en marcha de las nuevas dependencias de este establecimiento.
En la oportunidad dicha autoridad conoció, en la Sala Multipropósito de este flamante recinto, los detalles de este proceso de instalación liderado por la directora (s) Regina Bascuñán.

Al respecto Gálvez expresó que “el objetivo central de la visita fue poder compartir y conocer el estado de avance del proceso de puesta en marcha del Hospital San José de Casablanca. El equipo que asistió (del SSVSA) fue bastante amplio, de áreas como Gestión del Cuidado, el jefe del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención, el subdirector de Desarrollo Institucional, el jefe de Participación, la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas; es decir, un conjunto de profesionales que ve diversas áreas del desarrollo de la gestión hospitalaria y también de la atención primaria”.

Agregó que “por eso también participó la directora de Atención Primaria (Graciela Astudillo), de manera tal de poder mirar de forma integral este nivel de avance. En particular, creo que el equipo del San José nos presentó los logros, los avances hasta ahora, y también los nodos críticos”.

Afirmó el director del SSVSA que “quisiera destacar el profesionalismo, el compromiso de las y los funcionarios (del HSJC) que están llevando a cabo este proceso, porque se observa que están profundamente involucrados y que tienen todas las ganas y toda la intención de resolver todos los nodos críticos en el más breve plazo”.

Finalmente dijo que “quiero enviarle un mensaje a la comunidad de Casablanca: decirle que esta visita ha superado todas nuestras expectativas, y que estén confiados que se están haciendo todos los esfuerzos para que prontamente comience a funcionar el nuevo hospital”.