Presidente Boric

Reacción contundente: Presidente Boric desde Guatemala urge a perseguir de manera incansable la delincuencia que cobró la vida de una niña en Maipú

Enero 14, 2024

El aire se volvió pesado y cargado de tristeza cuando en Guatemala, nos enteramos la noticia del brutal asesinato de una niña de 10 años.

El dolor y la indignación se extendieron por todo el país y llegaron incluso al joven mandatario chileno, que se encuentra en una gira en el país centroamericano, quien expresó su enérgica condena a través de sus redes sociales Gabriel Boric con un tono enérgico, prometió cazar con más fuerza a los responsables de este acto cobarde e inmisericorde

.“Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde”, sostuvo el Mandatario a través de X.

La máxima autoridad ha declarado que este crimen ha llevado a su gobierno a movilizarse aún más en la lucha contra la delincuencia, considerándola como una prioridad máxima en su agenda política.

El hecho se registró cuando el conductor de un automóvil, y padre de la víctima, se trasladaba por la intersección de las calles La Galaxia con Inca de Oro, con su hija a bordo. Allí un grupo efectuó una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior del vehículo.

Al huir del lugar, el padre de la víctima se percató que la menor de edad había recibido un impacto de bala en su tórax. Ante esto, se dirigió a eso de las 22.30 horas hasta el servicio de urgencias del Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada. No obstante, la niña perdió la vida una hora después.