General Yañez

General Yáñez dispone el aumento de 750 efectivos para el trabajo preventivo de Carabineros en terreno

Enero 13, 2024

El General Director de Carabineros, como una forma de reforzar las labores tanto preventivas como de control que despliega la Institución en beneficio de la comunidad, en especial en la Región Metropolitana, dispuso que el personal de orden y seguridad que se desempeña en la Dirección General, altas reparaciones y diferentes unidades desarrolle servicios extraordinarios durante determinados días de la semana en apoyo a las comisarías. Un trabajo operativo llevado adelante de acuerdo al análisis de las demandas de seguridad identificadas y analizadas por la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros.

Esta importante medida tiene como propósito incrementar la presencia policial en toda la región Metropolitana, fortalecer la prevención de ilícitos y dar una respuesta eficaz ante las demandas de seguridad de la comunidad, especialmente en aquellos sectores analizados gracias al levantamiento de información en terreno y la georreferenciación del delito.

Cabe destacar que estos servicios se desarrollarán en lugares estratégicos, tales como estaciones de Metro, ferias libres, centros tanto cívicos como comerciales, espacios públicos que registran alta afluencia de personas y terminales de buses, entre otros.

Los jefes de los servicios, en tanto, continuarán siendo oficiales que se desempeñan en las unidades territoriales, quienes poseen experiencia y conocimiento acabado sobre la realidad delictual de cada sector. Ellos serán los guías de este personal que ya se encuentra reforzando y apoyando las labores desplegadas en terreno para incrementar la seguridad de la comunidad.

Los efectivos que participarán en el desarrollo de estos servicios policiales asciende a 235 oficiales y 526 suboficiales. Este sábado 13 de enero, por ejemplo, se realizarán servicios focalizados en puntos específicos, entre los cuales destacan el Barrio Meiggs, la estación de ferrocarriles, los terminales de buses y la plaza Argentina. También, en diferentes centros comerciales, tales como el mall Plaza Tobalaba y las estaciones de metro Elisa Correa y Hospital Sótero del Río, además de la plaza de Puente Alto.