Diputadas Morales y Medina por dichos de Karamanos: “Le hace un flaco favor a este gobierno”

● Las parlamentarias de la Comisión de Mujeres cuestionaron a la ex primera dama, apuntando a intereses personales al momento de tomar el cargo, esto tras una entrevista que dio a la revista Vein.
Enero 10, 2024

Recientemente, la ex directora sociocultural de La Moneda se refirió al rol que tuvo en el gobierno durante el primer año de la actual administración, revelando que se sintió incómoda y que obtuvo su puesto de poder para desarmar el cargo.

En entrevista con la Revista Vein, Karamanos manifestó que el cargo que le tocó asumir por haber sido pareja del Presidente Gabriel Boric lo tomó “con mucha responsabilidad, entonces yo estaba muy atenta, tensa e incómoda con tener poder (…) Me iba dando cuenta de lo mucho que se puede hacer con esa posición jerárquica ya la vez decidió no usarla; solamente usé el poder para ir desarmándolo”.

Ante estas declaraciones, la diputada RN Carla Morales, manifestó que “los dichos de Irina Karamanos en relación a que ella “usó el poder”, evidencian que sus intenciones eran más bien personales y nunca tuvo interés por velar por un proyecto colectivo país”.

“Esto deja en clara la visión que tiene el Frente Amplio y el personalismo que tienen sus figuras, que no anteponen el bienestar y los intereses de la ciudadanía, sino que solamente su programa político”, advirtió la parlamentaria.

En la misma línea se expresó la diputada del Partido de la Gente, Karen Medina: “Karamanos le hace un flaco favor a este gobierno con estas declaraciones. Primero demuestra la irresponsabilidad, la falta de seriedad al asumir un cargo, al cual ella dice ‘querer destruir’”, sostuvo.

“Lamentablemente, sus declaraciones dejan en evidencia la esencia de este gobierno ¿Cuál ha sido su estrategia de política? Destruir, destruir, destruir. Por eso, estamos como estamos en Chile”, criticó la legisladora.