Concejala Stipicic califica de “antidemocrática” designación de Dalivor Eterovic como concejal

Diciembre 30, 2023

a concejal de Renovación Nacional (RN), Alicia Stipicic respondió a las declaraciones formuladas por el presidente regional del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, quien asumirá como concejal y que acusó a los sectores de derecha del Concejo Municipal de tener “un espíritu antidemocrático” al dilatar el proceso que le permitirá asumir el cargo, recién el 8 de enero de 2024.

Frente a las palabras de Eterovic, Stipicic afirmó que “lo único antidemocrático es que asuma en un cargo de elección popular, sin haber obtenido ni un solo voto, ni haber participado en el proceso eleccionario”, agregando que “a todas luces, esto es una burla a la democracia”.

En el Concejo Municipal realizado ayer jueves, se procedió a votar la terna presentada por el Partido Comunista, para llenar la vacante que dejó el concejal, Alejandro Olate, tras su renuncia al cargo para asumir como Secretario Regional Ministerial del Deporte (Seremi).

Hay que mencionar que los otros candidatos participaron en las elecciones municipales a concejales en su oportunidad y decidieron no aceptar el cargo, aduciendo la incompatibilidad con sus actuales fuentes de trabajo, dejando el camino para que el Partido Comunista designara como Concejal a Eterovic, quien no fue candidato en las elecciones municipales.

Para la concejal de RN, Alicia Stipicic el escenario que se produjo al interior del Concejo Municipal y la maniobra llevada a cabo por el Partido Comunista, da cuenta de una realidad que nadie puede negar y que, a su juicio, es lamentable. “Quienes sí participaron en el proceso democrático, prefirieron mantenerse en sus puestos acomodados por el gobierno, siendo parte de las 90 mil contrataciones que ha hecho Gabriel Boric, sin representar a la ciudadanía que confió en ellos”.