La respuesta de Carabineros, por entrega de vehículos por parte del Presidente Boric “Esto es dignidad”

Diciembre 29, 2023

Este viernes, el presidente Gabriel Boric entrego 187 vehículos a Carabineros. Este es un nuevo aporte que el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, destacó su aporte a la seguridad de los ciudadanos y de quienes visten el uniforme.

Se trata de nuevos vehículos y equipos de patrullaje que serán distribuidos a 93 municipios de todo el país como parte del plan de emergencia policial del programa “verano Seguro”.

Durante el evento, el mandatario abordó las críticas hacia la gestión de seguridad en su administración, refutando a aquellos que han afirmado que «no se ha hecho nada» en la temática.

Al respecto, el jefe de Estado mencionó que «he escuchado, incluso dirigentes políticos, que se atreven a decir que no se está haciendo nada en materia de seguridad».

“Cuando ustedes repiten eso, una cosa es que lo diga una persona que ha sido víctima de la delincuencia y que se entiende la frustración, y que tenemos que trabajar más duro para llegar. Pero otra cosa es que lo diga un dirigente político, y cuando dicen que no se ha hecho nada en seguridad, no solamente está faltando a la verdad… pero cuando dicen que no se ha hecho nada en seguridad, están insultando a miles de carabineros, le están faltando el respeto a quienes se juegan la vida por proteger a la ciudadanía”, sentenció el presidente Boric.

El General Yáñez agradeció en nombre de los funcionarios la entrega de las nuevas herramientas policiales y expresó que “no solamente se trata de automóviles que vienen a mejorar nuestra capacidad operativa, esto es dignidad”.

“Con esto ampliamos la capacidad de vigilancia, disminuimos los tiempos de respuesta, aumentamos los detenidos en flagrancia y brindamos mejores condiciones de seguridad para nuestros carabineros”, puntualizó el titular de la institución.