Ex Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, pone en jaque al Ministro Montes y Chile Vamos exige su salida inmediata

Diciembre 13, 2023

El pasado 24 de junio, el último día de Rojas en el cargo, la entonces subsecretaria había sostenido otra versión ante los medios de comunicación. En medio de una ceremonia de entrega de llaves en un conjunto habitacional en Lo Prado, la ahora ex autoridad fue consultada por el correo electrónico que la Asociación de Funcionarios del Serviu le había hecho llegar con la denuncia de irregularidades.

En ese entonces, Rojas expresó: “Puse en campaña recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto, lo que yo hice en ese minuto, es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía”, sostuvo. Agregó que, una vez recibida esa información, “lo contrasté con el resto de las jefaturas de la institución”.

 

No obstante, luego de recopilar el material no logró informarle al secretario de Estado “tener todos los antecedentes recabados y ordenados y poder informarle al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”.

Según declaró Rojas, “el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la SEREMI y el SERVIU de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios. Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”.

En esa misma línea, agregó que “a su nueva pregunta, dicho informe se lo entregué al ministro antes que el caso fundaciones saliera en la prensa”.

 

 

Las bancadas del Partido Republicano y Chile Vamos pidieron al presidente Gabriel Boric que pida hoy mismo la renuncia al ministro de Vivienda, Carlos Montes.

De caso contrario, aseguraron que presentarán el próximo lunes una acusación constitucional en contra del secretario de Estado.

Esta situación se da tras la declaración judicial de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien dijo que informó al secretaria de Estado sobre el caso Democracia Viva antes de que el medio Timeline lo publicara el 16 de junio pasado.