Diputado Castro tras investigación por omisión en Caso Convenios: “La Fiscalía nos ha dado la razón”

Diciembre 13, 2023

El diputado José Miguel Castro (RN), presidente de Comisión Investigadora de Caso Convenios se refirió a la decisión del Ministerio Publico de investigar un delito de “omisión de denuncia” a funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Fue la Fiscalía de Antofagasta la que anunció una serie de cambios en el marco de la investigación del Caso Convenios, confirmando que se abrió una indagatoria por el delito de omisión de denuncia por los convenios entre el Minvu y la fundación Democracia Viva.

“El Ministerio Público, la Fiscalía nos ha dado la razón en términos de la omisión de denuncia”, aseguró.

“Es lo que primero planteamos en la primera denuncia que le hicimos al Ministerio Público y también a la Contraloría en el caso Democracia Viva. Pero no solamente se circunscribe a Democracia Viva, sino que también a otras gobernaciones y a otros casos en el caso Convenios”, añadió.

“Es necesario que haya responsabilidades tanto políticas, administrativas como penales”, cerró.

Cabe recordar que durante este martes el propio ministro de Justicia Luis Cordero, confirmó que se presentó una denuncia en contra de la exsubsecertaria de Salud, Tatiana Rojas, por posible omisión de denuncia.

“Lo que hizo el Ministerio Público fue segregar investigaciones, probablemente cada una de ellas corresponde a niveles de profundidad distintos”, explicó.

“Hay una denuncia específica contra la exsubsecretaria (Tatiana Rojas), no es de extrañar que el Ministerio Público haya segregado esa investigación”, agregó.