The news is by your side.

“Al pueblo argentino le deseo lo mejor”: Presidente Boric felicita a Javier Milei por su triunfo

Foto Agencia Uno
Images

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, utilizó su cuenta de “X” para felicitar al recién electo mandatario argentino, Javier Milei.

El representante de “La Libertad Avanza”, bloque de extrema derecha y de inspiración anarco-capitalista, se impuso en el balotaje argentino, superando el 55,82% de los votos, convirtiéndose así en el próximo Presidente Argentino.

La máxima autoridad de Chile reaccionó a las noticias trasandinas, destacando en su cuenta oficial que: “Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años“.

Sobre el resultado, Boric destacó a ambos competidores por el sitial principal de la Casa Rosada: “Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota”. 

Por último, el Presidente Chileno, a quien Milei cuestionó en duros términos, fue categórico en sus deseos para el vecino país: “Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo“, agregando que “Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”.

El triunfo de Milei marca el ocaso de las fuerzas tradicionales dominantes en las últimas dos décadas: la del kirchnerismo, que identificó a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) o la del macrismo, que tuvo a Mauricio Macri como jefe del Poder Ejecutivo entre 2015 y 2019 y fue la principal fuerza de la oposición cuando no le tocó gobernar.

Milei asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre, en la misma fecha en que Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida.

 

x