Incautan moto a Gonzalo Valenzuela en fiscalización: Tenía documentos vencidos del 2014

Noviembre 17, 2023

Durante la mañana del jueves, el actor chileno Gonzalo Valenzuela fue detenido por la policía mientras conducía su motocicleta en Providencia. Como resultado, su vehículo fue incautado. El incidente ocurrió durante una transmisión en vivo del matinal de Chilevisión, donde los reporteros estaban casualmente en el lugar, lo que resulta curioso.

Durante la transmisión, se observa al intérprete siendo abordado por autoridades municipales, quienes solicitan sus documentos para llevar a cabo la fiscalización. No obstante, durante el procedimiento se dieron cuenta de que la patente de la motocicleta estaba protegida. Asimismo, el actor no llevaba consigo varios de sus documentos.

Después de la inspección, de la moto de Valenzuela fue sacado de la  circulación y trasladado por una grúa de la municipalidad. Cuando los periodistas le preguntaron sobre esta medida, el actor nacional  explicó que la patente original de la moto se había caído, por lo que decidió usar una réplica temporal.

Poseen mi licencia de conducir, así como mi licencia para manejar motocicletas. No tenía mi patente. Tengo la, pero no está en el sitio adecuado. “La tenía debajo del asiento porque me la dieron hace dos semanas”, se justificó Valenzuela.

Cometí un error y debo responsabilizarme, pero tengo todos mis documentos. Me asusté mucho porque el tema está muy delicado. Parece que ayer hubo un incidente fuerte con Carabineros, así que cuando me pararon, llegaron como seis de ellos. Entonces me quedé pensando “¿Qué está pasando?” Creí que me estaban confundiendo con un delincuente, porque fue muy violento. Me puse muy nervioso”, añadió.

Aunque Valenzuela afirmó que la confiscación de su vehículo se debió exclusivamente a un problema con la patente, el personal encargado de la fiscalización explicó que el actor solo tenía consigo su licencia de conducir, faltándole varios documentos necesarios para circular.