“Tengo la grabación completa”: Diputada Cariola acusa a El Mercurio de “alterar maliciosamente” su entrevista

Noviembre 12, 2023

Tras recibir ovación de patriotas y republicanos, por “sepultar” la campaña del “En Contra”, la diputada Karol Cariola reaccionó en la red social “X” (ex Twitter), acusando ser víctima de una alteración maliciosa, por parte del medio El Mercurio.

Habrá que pensar, con tiempo, en un nuevo proceso que el pueblo determinará, desde la movilización en las calles”, fue la frase incendiaria con que la oposición festinó, acusando las intenciones del oficialismo de proponer un tercer proceso, e incluso un nuevo “Octubrismo”, en caso de ganar la opción “En contra”, en el próximo Plebiscito Constitucional.

La representante del Distrito N°9, fue acusada de “irresponsable” y de contravenir el mensaje de estabilidad y respeto por la voluntad del pueblo que emitió el Presidente Gabriel Boric.

Frente a esto, Cariola pasó de una entrevita voluntaria a El Mercurio a cuestiona en duros términos al medio, denunciando que: “alteró maliciosamente mis palabras para intencionar una postura que se aleja de lo que expresé y cambia totalmente el sentido de mi opinión”. 

Pero esto no detuvo la batahola de cuestionamientos de su propio sector, obigando a la militante del Partido Comunista a sustentar la denuncia, compartiendo el audio de la conversación.

Tengo la grabación completa de la entrevista y lo que publicaron no refleja en absoluto el sentido de lo que dije. El titular es lo más burdo, ya que cita una frase que jamás pronuncié“, sentenció.

Cabe señalar que la evidencia compartida tiene una duración de 1 minuto y 41 segundos, donde no aparecen ni la pregunta del entrevistador ni la eventual contestación de la representante del Poder Legislativo.

¿Cómo reaccionaron sus seguidores en X?

Tras compartir la aclaración, Cariola recibió decenas de comentarios, donde le advirtieron los “riesgos” de tratar con determinados medios de comunicación, una práctica elitista que es reiterada en personeros PC.

“Alegan que A. Edwards fue cómplice de la CIA en el derrocamiento de Allende, pero corren a dar portadas en su diario. Inconsecuencia constante“, escribió un seguidor.

https://twitter.com/Felipescu/status/1723786849095684142

 

La desafortunada frase de Karol Cariola que fue aplaudida en el “A favor”, tras complicar la opción “En contra”