Irina Karamanos es ovacionada en redes sociales por impecable inglés en el TED Women 2023: “Que le dé unas clases a Alessandri”

Noviembre 11, 2023

El jueves 12 de octubre, la antropóloga y cientista social, participó en la jornada inaugural de este evento con su conferencia «Una visión del mundo».

La pareja del Presidente de la República, Gabriel Boric, Irina Karamanos, pasó de estar a cargo de la Coordinación Sociocultural a conferencista en la TEDWomen 2023, que se celebra en Atlanta, Estados Unidos, bajo el título «Dos pasos hacia adelante».

En la cita, Karamanos fue categórica en repasar su rol transformador en La Moneda: “Mi objetivo al asumir el lado institucional de la primera dama fue hacer un cambio, de quitar poder de a donde no pertenece”.

Los usuarios de X, adherentes o no a la militante de Convergencia Social y ex primera dama, aplaudieron su sólida y fluida pronunciación, siendo una reivindicación para el país, tras el bochorno internacional de parte del diputado Jorge Alessandri (UDI), quien se las dio de bilingüe, pero confundió la sigla SLEP con la palabra sleep, que significa “dormir”. La desafortunada frase no solo generó una ola de críticas, sino también demostró que en la Cámara de Diputadas y Diputados es donde se requiere con urgencia una mejor educación de los legisladores.