Miguel Acuña rompe el silencio y habla por primera vez tras incidente

Octubre 24, 2023

El periodista de Canal 13, Miguel Acuña, quien fue descubierto manejando ebrio con 1,8 grados de alcohol, causando así, el atropello de cuatro ciclistas, incluyendo a un menor de edad de 12 años. De ese modo, la señal se refirió públicamente a este hecho y ahora, el mismo involucrado, alzó la voz, dando a conocer sus reflexiones por lo ocurrido.

Es por lo anterior que el comunicador de Canal 13 terminó imputado por el delito de conducción bajo influencia del alcohol con resultado de lesiones leves, menos graves y graves.

Además, Miguel Acuña quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la retención de la licencia.

asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete” y que tiene “plena conciencia del error” que cometió y “del daño causado”. Presentó “disculpas públicas” tanto a los afectados como a sus colegas de trabajo.

“He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias”, manifestó.

«Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo”, cerró Miguel Acuña.

Se conoce cuál es la decisión de Canal 13 con periodista Miguel Acuña 

Fuentes internas a la señal televisiva  indican que periodista sea «enfriado» dentro del canal. Es decir, que por un tiempo indefinido no lo volveremos a ver en pantalla.

Sin embargo, desde El Filtrador revelaron que por el momento no existe la posibilidad de que Miguel Acuña sea despedido y estos son los motivos:

“Al equipo ya se le habría informado respecto a esta situación. Por otro lado, las mismas fuentes precisan que por ahora no pueden desvincular al periodista, pues se encuentra protegido por fuero laboral por negociación colectiva, al tratarse de un trabajador sindicalizado”, comentaron desde el mencionado medio.