Villa Panamericana: Entregan 90 mil preservativos a los atletas para que tengan sexo seguro

Octubre 21, 2023

Santiago 2023 ya puso a disposición de los deportistas unos 90.000, repartidos en los distintos “barrios” de ese poblado que les corresponde casi en exclusivo a ellos: la Villa en la que viven todo el tiempo que dura la estadía en la competencia.

Como no todo es exigencia y, por lo tanto, muchos también llegan para disfrutar más allá del alto rendimiento, la organización chilena tomó nota y ya hay disponibles distintas máquinas expendedoras (dispensadores) de condones para los “residentes”. Las residencias están ubicadas en 17 moles grises divididas en cuatro barrios, según los elementos: Agua B1, Tierra B2, Fuego C1 y Aire C2. Entonces, cada atleta puede bajar a su “centro” y hacerse de ellos. Por la cantidad de preservativos disponibles y el número de participantes, el promedio que se calcula es de seis para cada uno.

Los condones de los que disponen los atletas son de la marca Lifestyle, ultrasensibles. Pero no hay vaginales, un deseo que los organizadores no pudieron hacer realidad: “Nos hubiese encantado contar con preservativos femeninos, pero en Chile casi no hay disponibles. El único proveedor que podría aportarlos no tiene cantidad suficiente, ya que provee al Ministerio de la Mujer”, contó Villa. Y agregó: “Las marcas deberían saber que las personas con vagina no necesariamente son penetradas por un pene. Nos olvidamos que existe la diversidad sexual y que las personas con vagina tienen derecho a cuidarse”.