Gira del presidente Boric a China: Se han confirmado cuatro casos de COVID-19 en la delegación

Octubre 16, 2023

La Presidencia confirmó este lunes 16 de octubre que al menos cuatro miembros de la delegación que acompañó al presidente Gabriel Boric durante su viaje a China dieron positivo a COVID-19.

Se descartó la posibilidad de que el presidente chileno sea uno de los contagiados por el virus y se estableció que el procedimiento, según los estándares chilenos, se realiza con un aislamiento de cinco días. con síntomas.

Además, se recomendó el uso de mascarillas en zonas cerradas. “La delegación se hace pruebas todos los días y si aparecen síntomas se repite la prueba y se recomienda el utilización de mascarilla en lugares cerrados”, explicaron sobre presidencia.

Previamente, se confirmó que el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, dio positivo por COVID-19 mientras estaba de gira.

El presidente viajó a China para participar de la Semana Chile 2023 en Chengdu y para asistir al Foro de la Franja y la Ruta en Beijing, donde actualmente tiene su sede, como parte de una visita internacional enfocada en fortalecer la alianza comercial y estratégica entre ambos. con énfasis en revitalización económica, tecnología, infraestructura e innovación.