Durante su gira en China, Máximo Pacheco presentó un resultado positivo de Covid-19.

Octubre 16, 2023

Pacheco resultó positivo en un examen realizado por los miembros que acompañan al Presidente Gabriel Boric. El examen se llevó a cabo en el Hotel Continental Grand Beijing, donde se encuentra el grupo chileno. Allí fue informado de los resultados durante la madrugada de esta jornada en China.

Dado que su prueba resultó negativa, el Presidente Gabriel Boric pudo mantener una reunión con el secretario general del partido Comunista, Xi Jinping, pese al contagio.

Es importante destacar que el Ejecutivo envió una invitación a representantes de varios gremios para participar en el periplo por el país asiático. Entre ellos se encuentran Pacheco, Jorge Welche, líder de Asech, Iván Marambio, líder de Asoex, Francisco Silva, líder del capítulo chileno del Comité Empresarial Chile-China Sofofa, Humberto Solar, líder de Conupia y María Isabel Muñoz, vicepresidenta de la Asociación de Productores de Hidrógeno Verde de Magallanes.

El objetivo de este grupo era reunirse con empresarios chinos y participar en actividades que se consideraban de discusión económica.