El vuelo de la FACh desde Israel: 428 chilenos están listos para salir y 80 de ellos viajarán hoy

Octubre 10, 2023

De acuerdo con la Cancillería, actualmente hay 428 personas chilenas y chilenos registradas en el Consulado de Chile en Tel Aviv, Israel, y en la Oficina de Representación de Chile en Palestina con el fin de abandonar la zona de conflicto.

Es importante destacar que el Gobierno chileno se comprometió a movilizar un vuelo humanitario liderado por la FACh que partirá este martes para trasladar a los primeros 80 ciudadanos de su país desde Tel Aviv hacia Atenas.

Según el Gobierno, se han confirmado tres viajes más además de este avión. Sin embargo, 60 personas de Chile han dejado la región por su cuenta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las estadísticas son dinámicas y pueden variar, y que la efectividad de los vuelos depende de las condiciones meteorológicas en la región.

En relación an este asunto, Gabriel Boric, el Presidente de Chile, expresó en su cuenta de X: “El avión destinado a brindar ayuda humanitaria que enviamos como gobierno ya se encuentra en Grecia”. Para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto, se llevarán a cabo vuelos entre Tel Aviv y Atenas.

La cantidad de viajes necesarios para evacuar a todos los ciudadanos chilenos será la que se requiera en los próximos días, según lo confirmado por el Comandante en Jefe de la FACh y Ministro @AlbertoKlaveren. Agregó que hasta el momento se han registrado más de 350 ciudadanos extranjeros.