Biden confirma la muerte de 14 estadounidenses en Israel.

Octubre 10, 2023

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza desde el pasado sábado han causado la muerte de al menos 14 ciudadanos estadounidenses en Israel.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el líder de los Estados Unidos calificó la ofensiva de Hamás, que ha combinado ataques con misiles con incursiones terrestres a través de las fronteras con Israel, como un “acto de maldad pura”, según ABC.

El balance más reciente confirmado por la Administración de Estados Unidos indicaba la muerte de once ciudadanos estadounidenses.

El líder de los Estados Unidos ha admitido que los civiles capturados por Hamás incluyen ciudadanos estadounidenses, por lo que ha pedido que la Inteligencia Nacional trabaje en conjunto con Israel para lograr su liberación.

El residente de la Casa Blanca ha expresado su deseo de que se comparta Inteligencia y se asignen expertos adicionales de todo el gobierno estadounidense para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos de recuperación de los rehenes.

Desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos. Además, los bombardeos y ataques israelíes contra la Franja han causado más de 800 palestinos y 3.700 heridos.