El gobierno liderado por Boric expresó su condena a los ataques masivos contra Israel e instó a que se detenga la violencia.

Octubre 7, 2023

El Gobierno liderado por Gabriel Boric expresó su condena a los ataques llevados a cabo este sábado en varios pueblos y ciudades de Israel, que resultaron en la muerte de alrededor de 40 personas y múltiples heridos, incluyendo a muchas víctimas civiles.

También expresaron su solidaridad con el pueblo de Israel y sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un comunicado, el Ejecutivo llamó al fin de la violencia indefinida para evitar una mayor gravedad y sufrimiento para la población.
Según Chile, es esencial reiniciar las negociaciones directas y honestas entre ambas partes, para llegar an un acuerdo de paz justo, completo y definitivo, con el respaldo de la comunidad internacional.

En cominicado se concluyó que esto es parte de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz dentro de fronteras seguras, acordadas, mutuamente e internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas.

Palabras del primer Ministro de Israel