Por el hallazgo de restos óseos, INDH oficiará al Ministerio de Justicia.

Octubre 6, 2023

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que enviarán una notificación al Ministerio de Justicia debido al descubrimiento de osamentas humanas en una de sus instalaciones en Santiago, Región Metropolitana.

 

En un comunicado emitido el jueves, se informó que “una empleada de una empresa de limpieza externa informó que descubrió restos humanos en un contenedor de alimentos en una de las oficinas del programa de Derechos Humanos“.

 

El INDH expresó su tristeza por el descubrimiento de nuevos restos óseos en el Ministerio de Justicia, que es la secretaría de Estado responsable de las causas judiciales y el impuesto del Plan Nacional de Búsqueda de los detenidos desaparecidos.

 

Entonces, en las próximas horas, llamaremos al ministerio responsable y solicitaremos una reunión con el ministro.

 

Requeriremos detalles sobre los alcances de la investigación sumaria abierta de este caso que nos afecta de nuevo como sociedad en medio de la conmemoración de los 50 años del golpe militar, concluyen.

Según ellos, el Estado debe actuar con diligencia para que las osamentas sean periciadas de manera oportuna y que los procesos judiciales avancen de manera adecuada.