Presidente Boric arremete contra Democracia Viva

Octubre 5, 2023

En los anuncios en su gira por el norte de chile , para abordar la crisis hídrica, el Presidente Gabriel Boric mencionó nuevamente el famoso Caso Democracia Viva, el cual fue el origen del Caso Convenios.

El mandatario desde la comuna de Río Hurtado, en la Región de Coquimbo, abordó los problemas planteados por la alcaldesa Carmen Juana Olivares y afirmó que hay una inequidad de base en el Fondo Común Municipal, lo cual es considerado grave.

Según él, el acuerdo fiscal abarca una modificación en los impuestos, así como una optimización del uso de los recursos del Estado y una reducción en la cantidad de permisos otorgados por el Estado, sin embargo, no es para enriquecerse económicamente.

Afirmó que los casos de Convenios, como el de Democracia Viva, son indignos debido a la escasez de plata en un Estado, lo que resulta en una mala utilización que resulta grave y no se puede permitir.

Luego argumentó que” “indignan tanto porque la plata en un Estado siempre es escasa y cuando se mal utiliza duele el triple, y no podemos permitirlo, no podemos dar ningún espacio a eso”.

Además, el Presidente reiteró que su orden “ha sido absolutamente clara en que sea persona cercana, lejana, amigo, da lo mismo, tenemos que estar todos más allá del estándar legal”.

 

https://tte.lat/2023/10/05/president-boric-attacks-living-democracy/