PDI vincula por primera vez a diputada Pérez en posible tráfico de influencias en Caso Convenios

Septiembre 23, 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) vinculó a la diputada Catalina Pérez con posible tráfico de influencias en el “Caso Convenios”.

Según La Tercera, la brigada de delitos económicos contaría con un informe de 60 páginas informando a la Fiscalía los resultados de los allanamientos y las declaraciones de los testigos.

La nueva historia de fondo vincularía directamente a la parlamentaria con este caso, siendo su único vínculo previo su relación sentimental con Daniel Andrade, quien se desempeñaba como representante legal de la fundación.

“De acuerdo a las diligencias realizadas en el curso de esta investigación, existirían antecedentes para tipificar el delito de tráfico de influencias entre el ex Seremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze y posiblemente la diputada Catalina Pérez por la relación sentimental entre él y Andrade Schwarze”, dice el reportaje del citado medio.

Además, precisan: “Fue Contreras quien invitó a participar a través de convenios a las fundaciones Democracia Viva, TomArte, ProCultura y Fibra, aunque el personal de Seremía le había llamado la atención sobre la falta de experiencia de la Fundación Democracia. Viva.” Para desarrollar el programa de asentamientos precarios.