Connect with us

Uncategorized

Detiene a vinculados a “Resistencia Mapuche Lafkenche” un carabinero de servicio activo entre ellos

The Times en Español

Published

on

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 personas en medio de varios operativos registrados en la Provincia de Arauco contra integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

De acuerdo a los antecedentes del caso, los procedimientos sucedieron en Cañete, Curanilahue y Los Álamos, donde entre los retenidos habría dos carabineros.

La madrugada de este jueves se llevó a cabo un mega operativo policial para desarticular a la orgánica Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), acusada de perpetrar numerosos ataques en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

La diligencia desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI), que contó con el apoyo de personal de la Armada, involucró el allanamiento de más de 11 domicilios en las comunas de Curanilahue y Cañete. Producto del operativo se habrían detenido al menos 11 personas, entre ellas dos funcionarios de Carabineros, uno activo y otro en retiro.

Esto último, fue confirmado con el paso de los minutos por la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional.

Carolina Tohá, ministra del Interior, destacó que la detención de los integrantes de la RML es “un gran logro” y que fue fruto del trabajo colaborativo entre la Fiscalía y las policías que “como gobierno estamos impulsando y respaldando con recursos y coordinaciones”.

 

 

 

 

Humberto Toro, delegado presidencial de Arauco, aseguró que buscarán, detendrán y llevarán a juicio a los responsables, y que seguirán trabajando para que la provincia tenga calma y tranquilidad.

 

Declaraciones del general césar Bobadilla, jefe de la VIII ZONA de Carabineros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *