Conecte con nosotros

Uncategorized

Presidente Boric cerrará en EE.UU. la agenda por la conmemoración de los 50 años del Golpe en New York y Washington DC

The Times en Español

Publicado

en

Durante la primera jornada, está considerado que el Mandatario participe en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sustentable denominado “Aceleración de la implementación de acciones climática basadas en los océanos” y la Cumbre de Acción Climática.

De igual manera, liderará la firma del Acuerdo sobre de la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina más allá de las Jurisdicciones Naciones (BBNJ por su sigla en inglés).

Además, está considerado que el Jefe de Estado intervenga ante la Asamblea General de Naciones Unidas, junto con sostener reuniones bilaterales con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; la Presidenta de Perú, Dina Boluarte; y el Presidente de la República Popular de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El jueves, durante la segunda jornada en Nueva York, el Presidente de la República asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura en Salud Universal y al evento paralelo denominado “Invertir en Atención Primaria de Salud: la mejor y única opción para lograr la Cobertura Universal de Salud”.

En paralelo, está presupuestado que el Mandatario se reúna con la Vicepresidenta de la República de Uganda, Jessica Rose Alupo; el Presidente de Paraguay, Santiago Peña; y el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

Para el viernes 22 de septiembre, en tanto, la agenda del Presidente Gabriel Boric incluye una reunión junto a integrantes de Americas Society / Council of the Americas, además de una presentación ante académicos y alumnos de la Universidad de Columbia en la que participará el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Entre las autoridades que serán parte de la delegación de Chile ante Naciones Unidas está el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; la ministra de Salud, Ximena Aguilera; la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; y la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry.

Visita en Washington

 

Durante la misma tarde del viernes está considerado el arribo del Presidente de la República a Washington, ciudad en la que liderará una ceremonia de develación de placa en honor al expresidente Salvador Allende instalada en el edificio de la OEA, en el marco de la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.
En ese mismo contexto, durante la jornada del sábado 23 de septiembre, el Mandatario participará en un acto conmemorativo por el asesinato del exministro y exembajador de Chile en Estados Unidos, Orlando Letelier del Solar, hecho ocurrido durante la dictadura cívico militar.
El Presidente reforzará durante esta semana en Naciones Unidas y su paso por Washington un mensaje de búsqueda de soluciones multilaterales para problemas urgentes de la ciudadanía. En particular, el cuidado de la democracia, el combate al cambio climático y la centralidad del acceso a salud universal.

Las postales que dejó la nueva versión de la Parada Militar 2023

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *