Conecte con nosotros

Uncategorized

Presidente Boric inaugura la comisaría temporal del Parque O’Higgins por Fiestas Patrias 2023

The Times en Español

Publicado

en

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric, acompañado de la ministra del Interior, Carolina Toha, y el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, presidieron la 69ª jornada en el marco de la próxima Inauguración del Servicio Nacional de Policía del Departamento temporal de Policía del Parque O’Higgins. día festivo.

La unidad operativa estará ubicada en el parque, donde como es tradición el hotel Fiestas Patrias acoge el evento, que suele contar con un gran número de participantes. Específicamente, el cuartel estará ubicado en la ex Escuela Achiga Comeduc, que se encuentra en los terrenos del Parque O’Higgins y fue habilitada para tal fin.

Además, Carabineros explicó que el equipo de oficiales que laboran en esta unidad estará al mando de un oficial de mayor rango. Asimismo, precisaron que se contará con 290 policías, provenientes tanto de las instituciones educativas de la institución como de diversos departamentos y unidades operativas del área metropolitana. En cuanto a medios logísticos, para el servicio se dispondrá de 33 vehículos a motor, además de cuatro caballos y cinco perros. Gobierno fortalece flota de Carabineros En esta ocasión, el Presidente entregó 265 vehículos policiales a Carabineros parafortalecer la labor de prevención, control e investigación” de la institución.

 

 

 

Seguir Leyendo