Presidente Boric por Consejo nacional de desarrollo territorial “Esto no es un consejo de cartón”

Septiembre 12, 2023

El presidente Gabriel Boric anunció el martes por la mañana la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Territorial (CNDT), cuyo objetivo es promover una planificación que atienda “las especificidades de cada región, promueva la descentralización del país y cree oportunidades“. Tener una conversación. Desarrollar recomendaciones para la resolución de conflictos territoriales.

La entidad tendrá 49 miembros y estará presidida por Paola Jiríon, académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) y doctora en Planificación Urbana y Regional de la London School of Economics.

 

Por lo demás, afirmó: “Cuando hablamos de planificación, cuando hablamos de la necesidad de un desarrollo territorial coherente, no pensamos en conceptos abstractos, sino en la seguridad y la vida de nuestros ciudadanos“.

De igual manera, Boric dijo: “Hoy, ante los enormes desafíos que enfrentamos, el Secretario Montes lidera con mucha perseverancia y motivación la implementación del programa de emergencia habitacional que involucra a 650 mil viviendas (…) debemos pensar, “las personas que acceden a una vivienda deben tener el derecho vivir con dignidad. ”