Alberto Fernández se ausenta de la ceremonia por el Golpe de Estado en Chile debido a compromisos internacionales

Septiembre 10, 2023

En la tarde de este domingo, fue confirmado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que no acudirá a la ceremonia en honor a los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Fue el propio Alberto van Klaveren, Ministro de Relaciones Exteriores, quien informó sobre ello

Lamentablemente, hemos sido informados que el presidente Fernández está todavía en Nueva Delhi. Está en la reunión del G20. Como todos sabemos, también hay varias preocupaciones por parte del Gobierno argentino frente a la situación económica que están viviendo.

Y en función de eso, el presidente Fernández tiene todavía algunas reuniones que realizar y por eso hemos sido informados que realmente no podrá asistir a los actos, como hubiera sido su voluntad. Indico el responsable de las relaciones internacionales.

En estos momentos, el jefe de estado de la nación contigua asiste a la reunión del G20, en India, y el encuentro ha experimentado una demora en el plan inicial.

Debido a su inasistencia, solamente tres mandatarios de Latinoamérica estarán presentes en la ceremonia: Gustavo Petro, de Colombia, Luis Lacalle Pou, de Uruguay, y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de México.

El presidente Gabriel Boric se reunió en el Palacio de La Moneda con este último, que ya llegó a tierras chilenas.

Además, desde Europa confirmaron su asistencia el primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente del Consejo Federal de Alemania, Peter Tschentscher.

 

Canciller Alberto Van Klaveren sufrió encerrona en Vitacura tras recibir al presidente de México