Conecte con nosotros

Uncategorized

Sudáfrica llama a los líderes del G20 a unirse para resolver los problemas globales

The Times en Español

Publicado

en

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha llamado a la unidad entre los líderes del G20 para resolver los problemas mundiales.

El cambio climático, la degradación ambiental (…) así como la escasez de recursos son desafíos que sólo pueden abordarse colectivamente y con un fuerte espíritu de solidaridad. Sudáfrica pide fortalecer y ampliar las alianzas globales para el desarrollo sostenible“, afirmó Ramaphosa. En una declaración ante la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

El Presidente sudafricano también enfatizó que las soluciones a los desafíos deben estar respaldadas por políticas establecidas en la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre financiación para el desarrollo.

Según el presidente, los países en desarrollo son los más afectados por el cambio climático.

Ningún país es inmune a los impactos del cambio climático, por lo que es vital que respondamos juntos, decisiva y urgentemente, a esta crisis”, dijo Ramaphosa.

El G20 reúne a Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y países europeos. La Unión Europea, en conjunto, representa el 80% de la economía mundial, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

La Unión Africana se convirtió este sábado en miembro permanente del G20, durante la ceremonia de apertura de la cumbre del grupo. (Sputnik)

Seguir Leyendo